25 mayo 2007

Peruanos de a pie¡¡¡

Éste es un término que se escucha mucho en los medios de comunicación, actualmente se utiliza para distinguir y calificar a los peruanos comunes y corrientes -como se menciona- que cada vez son más. Son los que trabajan en el día a día para satisfacer sus necesidades básicas, es decir llevar el alimento a sus familias muchas veces de clase baja o media.

Teniendo en cuenta que los peruanos son los más emprendedores de la región y del mundo -según unas investigaciones de la Babson College-, el término encaja perfectamente, dado que las personas siempre están buscando la manera de prosperar, como se dice en año nuevo, prospero año, eso se desea cumplir siempre y las esperanzas son lo último que se pierde.
En estas fechas cada poblador está buscando la manera de crear su propio negocio -en la calles podemos ver cabinas de internet, carritos de venta de hamburguesas, tiendas de ropa, grandes centros comerciales, discotecas, gimnasios, etc.-, todos éstos creados por un emprendedor joven y moderno, que debe saber adaptarse a una demanda cambiante y a la "moda".

Un buen emprendedor debe conocer qué es lo que quiere el cliente, se debe adelantar a la demanda y a la competencia, claro está que debe tener personal interno comprometido, y si es pequeño, debe esforzarse mucho más por estar siempre donde es solicitado, sino alguien más se adelantará.
Los peruanos de a pie¡¡¡, muchas veces somos tú o quien escribe, no es un termino despectivo, sí lo considero oportuno para destacar un auge positivo que se está dando en la economía gracias al esfuerzo de todos los que ponemos el hombro.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo expresado con respecto al banano esta muy bueno, quizas la idea de hacer empresarios a los alumnos es la mas factible justo en estos tiempos de bonanza, tomalo en consideracion.

Quien mejor pùede ser un empresario sino un alumno de empresa

Atte:

Raffo Tavara S

Anónimo dijo...

El tema de cambios climático es preocupante. El verdadero cambio empieza en casa, sería recomendable dedicar un blog a formas en que cada uno puede ayudar a mejorar la forma de usar los recursos sin causar tanto daño al ecosistema. Concientizar al individuo que las mejoras que uno hace por más pequeñas que sea, sumadas entre todos los seres humanos de este planeta será el inicio de una nueva era.