El viernes pasado fue un día poco grato, por un acontecimiento triste para los humanos, pero que se da, es la muerte, es un hecho que muchos no se explican porqué sucede, pero nos depara luego de una misión cumplida en este mundo, quizás no sabemos hacia dónde vamos o quizás sí, cielo, purgatorio, más allá...
En esta oportunidad se fue un amigo de la infancia, una persona alegre y con bastante entusiasmo por la vida, que supo trasladar su alegría en todos los lugares en donde se encontraba, pero que por distintas circunstancias el destino puso en él un cáncer que terminó con sus ilusiones y con una juventud prometedora, como dice el refrán, "Dios, corta la flor más hermosa del jardín".
Como para recordarlo siempre murió el 6 de julio, día del maestro, como era su profesión, un maestro, que supo inculcar en sus alumnos el amor hacia la literatura, como lo hacia en sus momentos de dedicación a las artes liberales, siempre estuvo dedicado hacia temas de neruda, mistral, vallejo, vargas llosa, marquez, etc...
Recordaré los sabios conocimientos que me transmitió sobre letras, era un trome; una gran parte de lo que sé se lo debo, siempre estaré en deuda con Julio, porque me ayudó a prepararme para entrar a la universidad y, me apoyó con sus apuntes para ser profesional, gracias y siempre gracias... sé que desde lo alto nos cuidarás como nos lo prometiste, y cuidarás a tus padres y hermanas que te necesitan, sé también que nunca nos abandonarás.
Continuaré con la maestría como te lo prometí un día, te pido una manita para la beca y sé que como buena persona intercederás para logarla.
A mi buen amigo, Julio Vega, que falleció el último 6 de julio de 2007. Q.E.P.D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario