En las noticias de la semana se muestra la oportunidad de que el Perú firme nuevos acuerdos comerciales con distintos países: UE, Japón, China, etc., ésas serían oportunidades para desarrollarse en los distintos sectores emergentes, cada vez crecen más, como agroindustrial, textil, minero, turismo, gastronómico, son los sectores con mayor expectativa.
Los nuevos acuerdos comerciales permitirían que nuestro país entre a la ola expansiva del comercio internacional, en ésta, la época del boom minero y ecológico, de la tecnología y del alto precio del petróleo. Muchas economías están en auge y crecen realizando un notable intercambio comercial con el mundo desarrollado, es oportunidad del Perú de entrar en esta ola y propiciar un desarrollo en distintos sectores prometedores.
Japón, demanda frutas orgánicas, textiles, minerales, produtos derivados de la pesca y muchos más, lo que se puede hacer es potenciar estos mercados orientándolos a lo que quiere el cliente japonés, cumplir con las normas de calidad y requisitos de importación, siempre trabajar organizadamente para cumplir con los pedidos.
China, el moustro asiático, con aproximadamente más de 1 400 millones de habitantes, es la cuarta economía del mundo con un PBI total de USD 2.228.862.000.000. Es un país poco explorado por los negociantes latinos, nuestra competencia, así que se tiene la oportunidad de ser uno de los primeros en llevarle la oferta latina, frutas exóticas, textiles de auquenidos, minerales, uvas, espárragos, tara, etc., es lo que más demanada.
La oportunidad está allí, hay que saberla aprovechar, es momento de empezar a realizar negocios con el Asia, estos países no conecen lo que puede ofreceres el Perú, en los primeros años se debe invertir para hacerse conocido luego vendrá un negocio próspero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario