Filigrana de Catacaos - Chalán.
"Los Artesanos de Catacaos tienen un ganado prestigio como excelentes joyeros y su trabajo delicado de filigrana que son obras entretejidas con hilos de oro y plata, cuyo máximo esplendor son los hermosos pendientes llamados "dormilonas" de oro que llevan el lóbulo de la oreja las mujeres cataquenses y en el que intervienen en su fabricación todos los miembros de una misma familia".
Aretesanos de Catacaos
"Por otro lado el sombrero de paja es producto de la habilidad de la Mujer Cataquense que logró hacer lucir a los Nobles y Plebeyos dándoles frescura y sombra. Se dice que los sombreros de paja de mejor calidad son cofeccionados o tejidos durante la noche y en determinadas estaciones, cuyo secreto es guardado celosamente por las tejedoras de sombrero. A 5 minutos antes de llegar a Catacaos se encuentra Simbila, conocida por sus famosos alfareros, creadores de cántaros, ollas y jarras de barro o arcilla".
Noticia (abril, 2007)
"La Región de Piura, estrella de la tercera edición del Salón Perú 2007.
La región peruana de Piura será la principal invitada de la tercera edición del Salón Perú 2007, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en l Fira de Cornellà (Barcelona, España).
Será un punto de encuentro para hacer negocios y para que los que los emprendedores de Europa, España y Perú se encuentren, aunque también tendrán un lugar destacado la cultura y el folclore, resumía Bernardo Casique, presidente de Salón Perú, durante la presentación.
Según Casique, los visitantes disfrutarán de una gran variedad de ofertas: gastronomía, agroindustía, artesanía, joyería, ocio y tursimo.
Según Casique, los visitantes disfrutarán de una gran variedad de ofertas: gastronomía, agroindustía, artesanía, joyería, ocio y tursimo.
Piura es la región invitada de este año, de la que se dará a conocer su enorme potencial turístico y la gran capacidad de desarrollo agroindustrial de la zona."
Salón Perú 2007. Tel. 9347619.18
Es la oportunidad para que el mundo valore lo que tenemos, empezando por ESP, muy bien señores allá vamos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario