23 noviembre 2007

Perú - Milagro económico de Sudamérica

El milagro económico de Sudamérica. Ése es el calificativo impuesto por el diario de Singapur The Business Times al Perú, gracias a que en los últimos seis años ha sido el país de mayor crecimiento económico de la región, ya que ofrece una economía estable y abierta, y un clima favorable para las inversiones. La publicación asiática, en su edición del 25 de enero, destaca que nuestro país disfruta de los frutos de la reforma y de la estabilidad política, y una vez más muestra ser la economía más dinámica de la región y quizá de toda Sudamérica.

"En los últimos seis años, el Perú ha sido el país de mayor crecimiento de Latinoamérica, una performance económica juzgada por los comentaristas como nada menos que un milagro", refirió en una de sus páginas. El diario destacó que en el último ranking del Doing Business, publicado por el Banco Mundial, el Perú ocupa el puesto 15 entre los países en los que más fácilmente se hacen negocios.

Manifestó que para los empresarios de Singapur, el Perú puede ser geográfica y culturalmente distante, pero es considerado por la International Enterprise Singapore (IE Singapore) como un país con régimen de libre inversión y abundantes recursos naturales, factores que lo convierten en un destino atractivo para las inversiones.


"El Perú es rico en minerales, pues es el segundo más grande productor de plata, el quinto de oro y el sexto de cobre, además de ser una fuente significativa de zinc y plomo. Las exportaciones mineras explican constantemente la porción más importante de los ingresos peruanos por exportaciones (alrededor del 60 por ciento en 2006). El país es también fuente de gas natural y petróleo. Otras importantes industrias son la pesca, acuicultura y la agricultura", detalló The Business Times.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN TODO CASO. SON OBRAS HUMANAS, QUE PARA COMPLETARSE EN X AÑOS VAN A NECESITAR DE MUCHOS AJUSTES, PORQUE EN TEMAS COMO SALUD, EDUCACION, ETC ESTAMOS LEJOS.